"The Truman Show": El control sobre la vida de una persona

Es una película que se estrenó en el año 1998 y fue protagonizada por Jim Carrey, que interpreta el papel de Truman Burbank, un hombre que, desde antes de su nacimiento, es el protagonista de un programa de televisión.


Película: The Truman Show

Género: Comedia/Drama

Duración: 103 minutos (1 hora y 43 minutos)

Año de estreno: 1998

Director: Peter Weir

Banda Sonora: Phillip Glass y Burkhart Von Dallwitz

Presupuesto: 60 millones de dólares

Recaudación: 264 millones de dólares

Elenco: Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Ed Harris, Natascha McElhone, Paul Giamatti, Holland Taylor, Brian Delate, Blair Slater, Peter Krause, Heidi Schanz, Ron Taylor, Don Taylor, Ted Raymond, Judy Clayton, Fritz Dominique, Angel Schmiedt, Nastassja Schmiedt, Muriel Moore, Mal Jones, Judson Vaughn, Earl Hilliard Jr., David Andrew Nash, Jim Towers, Savannah Swafford, Antoni Corone, Mario Ernesto Sánchez, John Roselius, Kade Coates, Marcia DeBonis, Sam Kitchin, Sebastian Youngblood, Dave Corey, Mark Allan Gillott, Jay Saiter, Tony Todd, Marco Rubeo, Daryl Davis, Robert Davis, R.J. Murdock, Matthew McDonough, Larry McDowell, Joseph Lucus, Logan Kirksey, Adam Tomei, Harry Shearer, Una Damon, Philip Baker Hall, John Pleshette, Philip Glass, John Pramik, O-Lan Jones, Krysta Lynn Landolfi, Joe Minjares, Al Foster, Zoaunne LeRoy, Millie Slavin, Terry Camilleri, Dona Hardy, Jeanette Miller, Joel McKinnon Miller, Tom Simmons, Susan Angelo, Carly Smiga, Yuji Okumoto, Kiyoko Yamaguchi y Saemi Nakamura.

Nominaciones: 19

Premios obtenidos: 9


¿Qué pasaría si una persona es la atracción principal de un show incluso desde antes del día en que nació? 

¿Qué sucedería si ese individuo se encuentra inmerso en un universo que fue construido para mantenerlo desconectado de la realidad y vigilarlo de manera permanente?

"The Truman Show" es un film estrenado en el año 1998 y protagonizado por Jim Carrey, que encarna el rol de Truman Burbank. 

La vida cotidiana de Truman está filmada y documentada por una gran cantidad de cámaras ocultas y, a su vez, es transmitida en vivo para todo el planeta.

        

                                                                       Truman Burbank


La ciudad natal de Burbank se llama Seaheaven que, en verdad, es el set de televisión compuesto por los actores y las actrices que se hacen pasar por los ciudadanos y las ciudadanas del lugar. Es un decorado que contiene un gran domo e incluye un sol, una luna y un firmamento ficticios.

 

Seaheaven, la metrópoli que, en realidad, es el escenario del programa en donde los actores y las actrices se hacen pasar por los ciudadanos y las ciudadanas de la ciudad


El antagonista del largometraje es Christof, el productor ejecutivo del programa y el encargado de moldear y controlar cada aspecto de la vida de Truman a su antojo. 

Su objetivo es evitar que Burbank descubra que todo es parte de su espectáculo y que, en consecuencia, decida irse de Seaheaven para siempre.


                                                                               Christof

Al principio de la película, Truman no se percata de que su vida está destinada a ser el entretenimiento de millones de personas y de que es observado de forma ininterrumpida. 

Sin embargo, a medida que avanza el film, comienza a darse cuenta de ciertos sucesos extraños y de que todo el mundo actúa según las acciones que realiza y las decisiones que toma. Por ejemplo, nota que las personas de Seaheaven se desplazan, todos los días, por las calles del mismo modo y con un patrón repetitivo.

Burbank, al percibir esto, empieza a cuestionar su entorno e intenta escapar de la metrópoli. En ese momento, Christof se desespera y ordena a los miembros del elenco que lo busquen y lo encuentren a toda costa.


                                                              Elenco de "The Truman Show"

Truman debe escoger si permanecer en ese sitio diseñado para que lo supervisen en cualquier circunstancia o despedirse y marcharse con la oportunidad de conocer el mundo verdadero.

Esta es una de las actuaciones más sobresalientes de Carrey. Le muestra al público su gran versatilidad como intérprete y transmite las emociones del personaje de manera excelente ya que Burbank es alguien que se envuelto en un enorme dilema.



"The Truman Show" es un film que apela a las elecciones y a la libertad de pensar e imaginar nuevos escenarios y experiencias distintas.

Es una película que plantea la salida de la zona de confort como algo positivo y pone énfasis en la reflexión a la hora de explorar lo desconocido.



Calificación: 10/10






   

Comentarios

Entradas populares de este blog