"Two And A Half Men": Una comedia sobre la familia, los vínculos y los problemas de la vida cotidiana

Es una serie que fue transmitida por la cadena CBS desde el año 2003 hasta el 2015 y creada por Chuck Lorre y Lee Aronsohn. Fue protagonizada, en principio, por Charlie Sheen, que interpretó el papel de Charlie Harper, un exitoso compositor de jingles para comerciales con problemas de adicción al alcohol y al juego y que, por otra parte, no tiene relaciones de pareja estables. 

Sheen fue despedido en 2011 luego de entrar en rehabilitación por consumir drogas y de realizar comentarios despectivos hacia Lorre. 

Jon Cryer encarna el rol de Alan Harper, un quiropráctico separado de su esposa y hermano de Charlie que se muda a su casa ubicada en la ciudad de Malibú en Estados Unidos. 

Sheen fue reemplazado por Ashton Kutcher, que asume el papel de Walden Schmidt, un hombre multimillonario que trabaja en el rubro de la informática.

Two And A Half Men estuvo nominada en 3 oportunidades al galardón Emmy y consiguió el premio People´s Choice Awards en 4 ocasiones. Además, en 2012, fue el tercer programa con mayor generación de ingresos por episodio.


Serie: Two And A Half Men

Género: Comedia

Año de estreno: 2003

Año de finalización: 2015

Número de temporadas: 12

Cantidad de episodios: 262

Duración de episodios: 22 minutos por episodio

Elenco: Charlie Sheen, Jon Cryer, Ashton Kutcher, Angus T. Jones, Conchata Ferrell, Holland Taylor, Marin Hinkle, Melanie Lynskey, Courtney Thorne-Smith, Jennifer Taylor, Ryan Stiles, Amber Tamblyn, Sophie Winkleman, April Bowlby, Graham Patrick Martin, Jane Lynch, Judy Greer, Emmanuelle Vaugier, Kelly Stables, Edan Alexander, J. D. Walsh, Ming-Na Wen, Michael Bolton, Sean Penn, Elvis Costello, Steven Tyler, Miley Cyrus, Chris O´Donnell, Megan Fox, Enrique Iglesias, Brooke Shields, Allison Janney y Scott Bakula.

Creadores y productores ejecutivos: Chuck Lorre y Lee Aronsohn

Nominaciones: 24

Premios obtenidos: 6


"Two And A Half Men" es una de las series más exitosas de las últimas 2 décadas. Con sus 12 temporadas y 262 capítulos, dejó una huella imborrable y marcó a toda una generación de personas.

Fue producida y creada por Chuck Lorre junto a Lee Aronsohn y se transmitió por la cadena CBS desde el año 2003 hasta el 2015.

Aunque este programa tiene un punto de quiebre que conllevó a su declive. Sin embargo, se debe empezar por el principio de la historia.

El show inicia con la vida de Charlie Harper, un individuo que se dedica a la composición de canciones utilizadas para fines publicitarios. Tiene un conflicto muy grande con el alcohol y una adicción a la ludopatía ya que tiende a gastar su dinero en apuestas de manera regular e impulsiva. Por otro lado, no establece un vínculo de pareja prolongado en el tiempo.


       Chuck Lorre y Lee Aronsohn, los creadores y productores ejecutivos de "Two And A Half Men"


Charlie Harper

La realidad de Charlie cambia por completo cuando su hermano, Alan Harper, se muda a su casa ubicada en la ciudad de Malibú en el estado de California, Estados Unidos.

Alan se separó de su esposa Judith Melnick y no cuenta con suficiente plata para irse a otra parte. Charlie, en contra de su voluntad, acepta que Alan se quede en su hogar por unos días. Lo que Charlie no sabe es que Alan planea permanecer en su morada para siempre.

Alan posee un empleo como quiropráctico y piensa en la posibilidad de un segundo matrimonio. Es bastante tímido e inseguro y contrasta de forma notable con la personalidad de Charlie, que es alguien excéntrico y extrovertido.

Alan tiene un hijo llamado Jake Harper, un joven travieso que no se destaca en la escuela y que es fanático de la comida, la televisión y los videojuegos.

                                                                        Alan Harper

                                                                          Jake Harper


Judith Melnick


Los otros tres personajes femeninos principales del show son Berta, la ama de llaves de Charlie, una mujer con un carácter temperamental y estricto pero que, a la vez, es muy graciosa e irónica, Rose, una antigua novia de Charlie con un máster en psicología, que lo espía de modo frecuente por el balcón de su casa y Evelyn Harper, la abuela de Jake y madre de Charlie y Alan, que se desempeña como corredora de bienes raíces.


                                                                              Berta



                                                                                Rose                                                   


                                                                        Evelyn Harper


Durante el desarrollo del programa, los y las protagonistas deben aprender a resolver sus diferencias personales en pos de construir una convivencia armoniosa, sobre todo para Jake, que al comienzo de la serie, es un niño en su etapa de desarrollo y crecimiento.

"Two And A Half Men" es un show que se enfoca en las problemáticas de la vida cotidiana, la importancia de la familia y las relaciones amorosas y de amistad. Esos son los aspectos y las aristas primordiales. 

Al ser una comedia de situación, posee algunas características clásicas del género: una de ellas es la presencia del público en vivo que se encuentra detrás de cámaras, el cual reacciona de distintas maneras a las diferentes escenas que se van suscitando a lo largo del capítulo en cuestión. 

Las más recurrentes son las risas atronadoras cuando los actores y las actrices hacen una broma o los aplausos si aparece en pantalla alguna celebridad.

Algunas de las personas famosas que participaron en la serie fueron Megan Fox, Miley Cyrus, Enrique Iglesias, Elvis Costello, Sean Penn, Steven Tyler y Chris O´Donnell.


                                                                           Megan Fox

 
                                                                          Miley Cyrus



                                                                        Enrique Iglesias                          

                                                                       Elvis Costello


                                                                          Sean Penn

                                                                         Steven Tyler

                                                                  Chris O´Donnell

"Two And A Half Men" obtuvo 3 nominaciones a los premios Emmy y consiguió el galardón de los People´s Choice Awards en 4 oportunidades.

Por otro lado, en el año 2010, Charlie Sheen se transformó en el intérprete mejor pago de la televisión estadounidense. Recibió 1.8 millones de dólares por cada episodio de la octava temporada del programa.

En 2012, fue el tercer show en recaudar la mayor cantidad de ingresos por capítulo: 3.24 millones de dólares.

 

Pero no todas las noticias fueron positivas. En 2011, Sheen fue despedido de la serie y rescindido de su contrato después de realizar declaraciones peyorativas hacia Lorre. El comportamiento errático de Charlie y su entrada a rehabilitación por consumo de drogas fueron los motivos por los cuales decidieron expulsarlo del programa.

Sheen fue reemplazado al inicio de la novena temporada por Ashton Kutcher, que encarna el rol de Walden Schmidt, un hombre multimillonario que trabaja en el ámbito de la informática y que intentó suicidarse en la playa de Malibú después de divorciarse de su cónyuge. Alan se encuentra con Walden y lo invita a pasar al que fuese el hogar de Charlie. Acto seguido, Schmidt decide comprar la morada sin advertir que Alan se quedará allí de forma ininterrumpida.

                                                                    Walden Schmidt


Aquí se produjo la debacle de "Two And A Half Men". La gran mayoría de los espectadores y las espectadoras coincidieron en que el show ya no tenía la misma chispa y que no era lo mismo sin Sheen.

Los niveles de audiencia descendieron de manera considerable y los creadores acordaron ponerle un punto y final en el año 2015.




No se puede soslayar el impacto que tuvo la serie a lo largo del tiempo. Mas contó con momentos memorables y otros que pasaron desapercibidos. 

Empezó con un ritmo frenético y una narración muy bien planteada que, poco a poco, se fue desdibujando y que concluyó de un modo no tan espectacular como se esperaba e imaginaba.



Calificación: 6/10


    













Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog