"Kroos: La Familia y El Fútbol": La travesía de la leyenda de Alemania

Es una película documental estrenada en el año 2019 que cuenta la vida y la historia del futbolista alemán Toni Kroos, desde sus inicios en la primera división del Bayern Múnich, pasando por su consagración con la selección teutona en el mundial de Brasil en 2014 hasta transformarse en uno de los jugadores más importantes y condecorados del Real Madrid.

Por otro lado, muestra su rol como padre y esposo además de la importancia que el protagonista del film le da a la familia y a su hogar natal.

En la película, se visualizan muchas entrevistas personales a diferentes periodistas, celebridades y colegas de Kroos, entre ellos Sergio Ramos, Casemiro, Gareth Bale, Zinédine Zidane y Luka Modrić.


Película: Kroos: La Familia y El Fútbol

Género: Documental

Duración: 114 minutos (1 hora y 54 minutos)

Año de estreno: 2019

Director: Manfred Oldenburg

Elenco: Toni Kroos, Marcel Reif, Volker Struth, Robbie Williams, Dirk Hebel, Jessica Kroos, Santiago Segurola, Paul Ingendaay, Florentino Pérez, Casemiro, Wolfram Eilenberger, Matthias Sammer, Joachim Löw, Jupp Heynckes, Zinédine Zidane, Félix Kroos, Roland Kroos, Birgit Kroos, Luka Modrić, Josep “Pep” Guardiola, Ronald Reng, Ulrich "Uli" Hoeneß, Miroslav Klose, Sergio Ramos, Gareth Bale, José Ángel Sánchez, Raphael Honigstein, Philipp Selldorf y Max Geis.


Toni Kroos es, para una gran mayoría de las personas, uno de los mejores jugadores de fútbol no sólo de los últimos años, sino de la historia de este deporte.

Un palmarés excepcional, lleno de logros individuales y títulos, lo convierten en uno de los deportistas más premiados y exitosos de todos los tiempos.

A sus 34 años de edad, tomó la decisión de retirarse de manera definitiva de las canchas. Ya tuvo su despedida a nivel clubes y no pudo ser mejor porque, por sexta vez, consiguió el trofeo de la UEFA Champions League con el Real Madrid en la final del 2024 donde el conjunto merengue derrotó al Borussia Dortmund por 2 a 0. Un cierre de alto vuelo.

Aunque la historia todavía no termina ya que disputará la Eurocopa con la selección de Alemania y, después de esta competencia, Toni dirá el último adiós y colgará las botas.


Toni Kroos alzando la copa de la UEFA Champions League con el Real Madrid en 2024, luego de vencer al Borussia Dortmund por 2 a 0


Este film documental relata el camino de Kroos en el plano futbolístico, desde su conflictiva relación con el Bayern Múnich y el presidente del equipo en ese entonces cuando dio sus primeros pasos como profesional Ulrich "Uli" Hoeneß, su progreso en el Bayer Leverkusen y su consolidación en la "Casablanca".

También muestra el otro lado de Toni: su rol como padre y esposo además de la importancia que tiene para el protagonista de la película la familia y su hogar natal. 

Una cosa en la que el film pone mucho énfasis es en la personalidad de Kroos. Es una persona que se mantiene alejada del centro de atención y que se enfoca en sus objetivos personales y profesionales.




                     Toni junto a su esposa Jessica Kroos, su hijo Leon Kroos y su hija Amelie Kroos

                                             La familia Kroos dándole la bienvenida a Fin Kroos

¿Cómo empezó todo? ¿Cuál fue el trayecto que condujo a Toni Kroos a ser uno de los exponentes más reconocidos del fútbol mundial?

Toni inició su sendero en el club en el que su padre Roland Kroos era el director técnico: el Greifswalder Sport-Club. Ya desde chico, demostró que tenía un gran talento para jugar y una enorme precisión a la hora de marcar el ritmo del partido. 

Éstas habilidades las aplicaría más adelante en el resto de los equipos en los cuales tuvo la oportunidad de formar parte, sobre todo en el Real Madrid.

                                                                         Roland Kroos

Sus cualidades lo hicieron ascender de nivel y con tan sólo 17 años de edad, llegó a uno de los conjuntos más importantes de Alemania: el Bayern Múnich.

Sin embargo, Kroos no se sentía muy cómodo en el Bayern porque no tenía un buen vínculo  con Hoeneß y, posteriormente, fue cedido al Bayer Leverkusen.

                                                    Kroos con la camiseta del Bayern Múnich

En el Leverkusen, donde estuvo una temporada, su carrera tuvo un gran impulso y avance ya que Toni adquirió mucha más experiencia y confianza. Sus buenos rendimientos le dieron la posibilidad de ser miembro del once titular en la que disputó casi todos los cotejos y en donde obtuvo el galardón del "jugador del mes" a fines del año 2009 y principios del 2010.

                                                   Toni con la remera del Bayer Leverkusen

Previo a su llegada al club merengue, Kroos ganó la Copa del Mundo de 2014 en Brasil con el combinado teutón y fue fundamental en la histórica victoria por 7 a 1 frente al seleccionado anfitrión, en la que anotó 2 goles y aportó 2 asistencias.



En la cima de la montaña, todo seguía marchando sobre ruedas para Toni. Con un mundial en su haber, Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, puso su ojo en él y unas semanas después de ganar la Copa del Mundo, la "Casablanca" lo fichó con un contrato estipulado hasta el 2020 y su posterior renovación hasta 2024.

En el merengue, Kroos llegó a la cúspide de su trayectoria y alcanzó absolutamente todo. Por otra parte, sería el conductor mental del equipo y aquél que proporcionaría el equilibrio entre el ataque y la defensa con sus pases efectivos y rápidos.

Pérez desde hace mucho tiempo posee un olfato sorprendente para traer a futbolistas de jerarquía. Fue el caso de Toni, pero hay muchos otros ejemplos tales como el de Raúl González, Zinédine Zidane, Luis Figo, David Beckham, Ronaldo Nazario, Ricardo "Kaká" Leite, Karim Benzema, Gareth Bale, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.


                                                Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid

Pérez junto a Kroos en la presentación oficial de Toni como nuevo futbolista del Real Madrid en 2014


                                                                        Raúl González

                                                                        Zinédine Zidane


                                                                            Luis Figo


                                                                         David Beckham


                                                                      Ronaldo Nazario


                                                                    Ricardo "Kaká" Leite


                                                                        Karim Benzema


                                                                           Gareth Bale

                                                                         Kylian Mbappé

                                                                     Cristiano Ronaldo

La película recopila una gran cantidad de reportajes realizados a colegas de Kroos como Sergio Ramos, Casemiro y Luka Modrić. 

Al mismo tiempo, aparecen muchos testimonios de periodistas, algunos agentes de Toni y celebridades, entre ellas el cantante Robbie Williams. 

Todas las personas que aparecen en el film describen a Kroos como alguien maravilloso, un trabajador incansable y un modelo a seguir en todos los aspectos.


                                                                          Sergio Ramos

                                                                             Casemiro


                                                                           Luka Modrić


                                                                      Robbie Williams

A su vez, el film se centra en eventos formales en los cuales Toni participó como la ceremonia de los premios "The Best" del año 2018, en donde fue elegido uno de los 11 mejores jugadores del planeta junto a futbolistas del calibre de Andrés Iniesta, Dani Alves, Marcelo, Gianluigi Buffon, Neymar Jr. y Lionel Messi y en el que, por otro lado, mantuvo un intercambio con Diego Maradona.


  Toni, en la fotografía del equipo más destacado del planeta en los galardones "The Best" del año 2018

Kroos creó su propia fundación en 2015 dedicada a ayudar a niños y niñas con enfermedades de alto riesgo llamada "Toni Kroos Stiftung". 

El propósito de la fundación es financiar los tratamientos de los chicos y las chicas y brindar apoyo económico para la compra de equipamiento cuando más se lo necesita.

Esta es una de las partes más emotivas de la película porque pone el foco en cómo Toni tiene la meta de cumplir los sueños de los niños y las niñas con afecciones delicadas y ayudar a los padres y a las madres a que puedan tener una vida mejor.







Esposo, padre, filántropo y una de las estrellas más laureadas del fútbol. Todas características que retratan la vida de Toni Kroos, una persona que será recordada, por una parte, por su fructífero trayecto plagado de éxitos y, por la otra, como un ser humano que mantuvo su cabeza en alto, que nunca se rindió, que disfrutó cada segundo de su carrera deportiva, que marcó un punto de inflexión y que, con su retirada, pone un punto y final a una era.


Calificación: 10/10





 















Comentarios

Entradas populares de este blog