"Charlie y La Fábrica De Chocolate": Boletos dorados, oompa-loompas, un premio especial y la historia de Willy Wonka

Es una película de cine fantástico estrenada en el año 2005 que fue dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp y Freddie Highmore en los papeles de Willy Wonka y Charlie Bucket respectivamente.

Es la segunda adaptación de la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1964. La primera fue en 1971 que se tituló "Willy Wonka y La Fábrica De Chocolate", con Gene Wilder en el rol de Wonka.

La trama se centra en el sueño de Charlie por conocer la famosa fábrica de Willy y el chocolatero hará posible este deseo a través de un concurso en el que 5 jóvenes buscarán conseguir un boleto dorado, el cual será su vía para tener la oportunidad de entrar en el mágico mundo del hogar de Wonka.

Por otro lado, el filme narra en profundidad la oscura infancia de Willy y cómo llegó a convertirse en el productor de chocolates más famoso e influyente del planeta.

El largometraje fue un éxito tanto en crítica como en taquilla ya que recibió reseñas generalmente favorables por parte del público y logró recaudar 475 millones de dólares.


Película: Charlie y La Fábrica De Chocolate

Género: Musical/Drama/Cine fantástico

Duración: 115 minutos (1 hora y 55 minutos)

Año de estreno: 2005

Director: Tim Burton

Banda Sonora: Danny Elfman

Presupuesto: 150 millones de dólares

Recaudación: 475 millones de dólares

Elenco: Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Helena Bonham Carter, Noah Taylor, Missi Pyle, James Fox, Deep Roy, Christopher Lee, Adam Godley, Franziska Troegner, AnnaSophia Robb, Julia Winter, Jordan Fry, Philip Wiegratz, Blair Dunlop, Liz Smith, Eileen Essell, David Morris, Nitin Ganatra, Shelley Conn, Chris Cresswell, Philip Philmar, Tony Kirwood, Todd Boyce, Nayef Rashed, Menis Yousry, Harry Taylor, Hubertus Geller, Francesca Hunt, Garrick Hagon, Kevin Eldon, Mark Heap, Roger Frost, Oscar James, Colette Appleby, Debora Weston, Annette Badland, Steve Hope Wynne, Geoffrey Holder y Danny Elfman.   

Nominaciones: 10

Premios obtenidos: 1


La cinta "Charlie y La Fábrica De Chocolate" le abre a la audiencia, una vez más, las puertas del maravilloso universo de Willy Wonka.

Se estrenó en el año 2005 y fue dirigida por Tim Burton. La protagonizan Johnny Depp en el papel de Wonka y Freddie Highmore, que encarna el rol de Charlie Bucket, uno de los 5 jóvenes que va a cumplir su máximo deseo: conocer la fábrica de Willy, quien es el productor de chocolates más famoso e influyente del mundo.

Por otra parte, se hace mucho hincapié en el camino de Wonka que lo llevó a convertirse en el inventor de chocolates más representativo del planeta, su infancia oscura y su tenso vínculo con su papá, el doctor Wilbur Wonka, el dentista más importante de la metrópoli.

Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1964. La primera fue la película "Willy Wonka y La Fábrica De Chocolate" de 1971, estelarizada por Gene Wilder, en el personaje del chocolatero.

El largometraje fue un éxito tanto en crítica como en taquilla ya que recibió reseñas generalmente favorables por parte del público y logró recaudar 475 millones de dólares.




                                                           Tim Burton, el director del filme


        "Charlie y La Fábrica De Chocolate" es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl


                                                                          Willy Wonka

                                                                         Charlie Bucket

                                                                   Doctor Wilbur Wonka

El argumento del filme se centra en la vida de Charlie, un niño amable, cariñoso y de gran corazón que vive con su madre, su padre, sus 2 abuelos Joe y George y sus dos abuelas Josephine y Georgina en una pequeña casa ubicada en las afueras de la ciudad. La familia de Bucket apenas tiene para comer ya que sólo el papá de Charlie genera ingresos para su hogar. 

El Sr. Bucket tiene un empleo en una empresa de dentífricos en donde coloca las tapas de las pastas dentales. La Sra. Bucket es una trabajadora doméstica y se encarga de preparar la comida y de atender a los abuelos y las abuelas de Charlie.

El protagonista sueña en grande e imagina la oportunidad de visitar la alucinante fábrica de Willy Wonka y poder conocer a su gran ídolo.


                                                                     La señora Bucket

                                                                       El señor Bucket


                                                                        El abuelo Joe

                                                                       El abuelo George

                                                                      La abuela Georgina

                                                                    La abuela Josephine

En un momento, el narrador de la cinta dice la frase "lo imposible empezaba a ponerse en marcha". Hace alusión a que la fantasía de Charlie estaba a punto de volverse una realidad.

La fábrica de Wonka llevaba cerrada mucho tiempo pero el chocolatero ejecuta la idea de colocar 5 boletos dorados en cinco barras de chocolate diferentes. Las 5 personas que logren hallar los tickets de oro serán las privilegiadas y tendrán acceso al mágico universo de Willy y, asimismo, el ganador o la triunfadora va a recibir un premio especial único.

Charlie encuentra uno de los boletos dorados y los otros 2 niños y las otras 2 niñas que también obtienen el ticket son Augusto Gloop, un joven a quien le encanta comer, Veruca Salt, una chica caprichosa y demandante que se irrita con facilidad si no obtiene lo que quiere, Violeta Beauregarde, una niña súper competitiva y arrogante y, por último, Miguel Teavee, un muchacho que es fanático de los videojuegos.

El quinteto va a competir para captar la atención de Wonka, que posee una personalidad bastante poco convencional y que no sabe como desarrollar las relaciones sociales ya que pasó años encerrado en su morada y sin salir de ella en compañía de los Oompa-Loompas, que son hombrecitos de baja estatura que trabajan para el chocolatero, durante todo el recorrido por la fábrica, en pos de adquirir la fabulosa recompensa.

                                                                         Augusto Gloop


                                                                           Veruca Salt


                                                                      Violeta Beauregarde


                                                                         Miguel Teavee


                                                                      Oompa-Loompas 

La película transmite muchos mensajes y, por otro lado, deja una gran cantidad de aprendizajes y enseñanzas. Se pone el foco en aspectos tales como la importancia de los afectos, la unión familiar y cómo las personas se permiten pensar en cumplir sus propósitos y alcanzar sus metas.

Se destaca la química de todo el elenco, la puesta en escena propuesta por Burton y la banda sonora de Danny Elfman, que compuso canciones pegadizas y minuciosas.

Es uno de los largometrajes más destacados de la primera década del siglo XXI y se transformó en un clásico que, hasta el día de hoy, mantiene su originalidad y su creatividad.


Calificación: 10/10





Comentarios

Entradas populares de este blog