"Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza": Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Es una película estadounidense de aventura y ciencia ficción que se estrenó en el año 1977 y que fue escrita y dirigida por George Lucas.

Es el primer largometraje de la saga de Star Wars y se ordena como el cuarto dentro de su cronología interna.

Es considerada una de las cintas más importantes y representativas de la historia del cine por sus innovadores efectos especiales y su destacada banda sonora.

El filme narra 2 argumentos. Por un lado, desarrolla la trama de un grupo de personas contestatarias liderado por la Princesa Leia Organa y conocido como "La Alianza Rebelde" que quiere derrocar al tiránico Imperio Galáctico comandado por Darth Vader. Su objetivo es utilizar unos planos secretos que poseen la clave para destruir la estación espacial llamada "Estrella De La Muerte". 

Por el otro, se enfoca en los primeros pasos de Luke Skywalker, un joven que trabaja en una granja y que, luego, comenzará su travesía para convertirse en un caballero Jedi y ayudar al Maestro Obi-Wan Kenobi en la misión de vencer a Vader y su nave de combate.

La película cuenta con la participación de Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford y James Earl Jones, quien realiza la voz del antagonista central.


Película: Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza

Género: Aventura/Ciencia Ficción

Duración: 124 minutos (2 horas y 4 minutos)

Año de estreno: 1977

Director: George Lucas

Banda Sonora: John Williams

Presupuesto: 13 millones de dólares

Recaudación: 775 millones de dólares

Elenco: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, James Earl Jones, David Prowse, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Phil Brown, Shelagh Fraser, Jack Purvis, Alex McCrindle, Eddie Byrne, Drewe Henley, Denis Lawson, Garrick Hagon, Jack Klaff, William Hootkins, Angus MacInnes, Jeremy Sinden, Graham Ashley, Don Henderson, Richard LeParmentier y Leslie Schofield.

Nominaciones: 15

Premios obtenidos: 13


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... Una frase icónica con la que inicia uno de los largometrajes más importantes y representativos de todos los tiempos: "Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza".

Es una cinta estadounidense de aventura y ciencia ficción que se estrenó en el año 1977. Fue escrita y dirigida por George Lucas.

Es el primer filme de esta franquicia y se ordena como el cuarto dentro de su cronología interna. Posee varios aspectos sobresalientes, entre ellos, los innovadores efectos especiales y la destacada banda sonora que fue compuesta por John Williams.

Logró recaudar 775 millones de dólares y participan en el elenco principal Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher y James Earl Jones.



                                                George Lucas, el escritor y director de la película

    John Williams compuso la destacada banda sonora de la cinta y sobresale la canción de apertura del filme, que se transformó en una de las piezas más famosas de la historia del cine

La película hace hincapié en dos tramas paralelas. Por un lado, desarrolla el relato de una agrupación de personas contestatarias liderada por la Princesa Leia Organa y conocida como "La Alianza Rebelde" que quiere poner fin al régimen tiránico del Imperio Galáctico comandado por Darth Vader.

El propósito de "La Alianza Rebelde" es utilizar unos planos secretos y confidenciales que tienen la información menester y son la clave para destruir la estación espacial de Vader denominada "Estrella De La Muerte".

                                                                   Princesa Leia Organa

                                                                           Darth Vader

                                                                La "Estrella De La Muerte"

Por otra parte, el largometraje pone el foco en los primeros pasos de Luke Skywalker, un joven que trabaja en una granja y que, más adelante, empezará su trayectoria para transformarse en un caballero Jedi y ayudar a su mentor, el Maestro Obi-Wan Kenobi en la misión de vencer a Darth y su nave de combate y rescatar a Leia del ejército cruel y despiadado del Imperio Galáctico.

Luke y Obi-Wan no estarán solos en su encomienda. Van a recibir el apoyo de Han Solo y Chewbacca, dos pilotos expertos que pueden volar aeronaves de forma eficaz y de C-3PO y R2-D2, 2 androides que cuentan con las habilidades de hablar 6 millones de lenguas distintas y de almacenar datos sustanciales respectivamente.

                                                                       Luke Skywalker

                                                                         Obi-Wan Kenobi

                                                                            Han Solo

                                                                           Chewbacca


                                                       R2-D2 (Izquierda) y C-3PO (Derecha)

La cinta conquistó 13 galardones y el público la considera como una obra que definió y marcó a toda una generación. La saga comenzó aquí y continúa vigente en la actualidad.

Con escenas de acción dinámicas y un argumento bien contado, "Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza" es un filme que sentó las bases de una travesía fructífera.


Calificación: 10/10

 







Comentarios

Entradas populares de este blog