"Depravity" (2024): Hechos perturbadores en un edificio y la influencia del dinero
Es una película de crimen, suspenso, terror y thriller psicológico que se estrenó en el año 2024. Fue escrita y dirigida por Paul Tamasy, quien hizo su debut como director en este filme.
La protagonizan Victoria Justice, Devon Ross y Taylor John Smith, quienes interpretan los papeles principales de Grace Shaw, Aria y Alex Burke respectivamente.
El argumento se desarrolla en la edificación Lancaster y, la primera parte del mismo, se centra en la sospecha del grupo conformado por Grace, Aria y Alex de que su vecino, el señor Evers, encarnado por Dermot Mulroney, es un asesino serial que incinera a sus víctimas en la lavandería del sótano del establecimiento. Aunque no tienen la completa certeza ni las pruebas necesarias para aseverar la verdadera naturaleza de este individuo misterioso. Es por eso que se van a embarcar en la peligrosa misión de entrar y mirar en su casa para encontrar pistas fehacientes y poder desenmascararlo.
Sin embargo y luego de que Aria mate a Evers con una cuchilla, la trama da un giro rotundo cuando el trío descubre que este hombre siniestro y tenebroso esconde una enorme suma de plata en el piso de su departamento y una colección de pinturas famosas que tienen un valor estimado de 50 millones de dólares.
El equipo planea escaparse con el efectivo y con los cuadros pero, en el proceso para cumplir ese propósito, tendrán que deshacerse del cadáver de Evers y limpiar la escena del crimen antes de que el detective Polk finalice su investigación para hallar a las personas culpables del delito.
Por otro lado, la cuadrilla protagónica deberá enfrentarse a la pareja compuesta por Tovia y Claude, quienes poseen antecedentes penales y desean conseguir el dinero y los retratos que Evers oculta en su morada.
Película: Depravity (2024)
Género: Crimen/Suspenso/Terror/Thriller Psicológico
Duración: 117 minutos (1 hora y 57 minutos)
Año de estreno: 2024
Director: Paul Tamasy
Elenco: Victoria Justice, Devon Ross, Taylor John Smith, Alex Roe, Sasha Luss, Adam Lazarre-White, Bear Williams, Geoff Browne, Stephen Stapinski, Noi Pru y Dermot Mulroney.
La cinta "Depravity" del año 2024 presenta un relato que no se queda estático. Todo lo contrario. Se transforma y se modifica de modo constante, desde el principio hasta el final.
Pero hay 2 aristas que sí están claras a lo largo de la historia: la primera es que ocurren sucesos inquietantes en el edificio Lancaster y la segunda es cómo la plata puede determinar en una gran medida las decisiones y las elecciones de las personas, así como también cambiar su mentalidad de un momento para otro y despertar la codicia y la ambición en ellas.
Este largometraje que engloba los géneros de horror, suspenso y thriller psicológico, fue escrito y dirigido por Paul Tamasy, quien realizó su estreno como director en esta película.
Taylor John Smith y Devon Ross asumen los roles centrales del filme junto a Victoria Justice, la reconocida actriz y cantante que encarnó a Tori Vega en la icónica serie de Nickelodeon "Victorious".
Paul Tamasy, el director del filme
En las secciones iniciales de la cinta, el argumento se enfoca en el vínculo que construyen Alex Burke, un jugador de fútbol americano retirado, Grace Shaw, una chica con un pasado oscuro y Aria, una joven apasionada por el arte.
La trama empieza a ponerse interesante en el instante en que la agrupación protagonista, intuye que el señor Evers, el residente de la vivienda número 11, detenta un comportamiento extraño y que, en realidad, se trata de un individuo que es un homicida en masa, quien prende fuego a sus víctimas en el incinerador del sótano que se encuentra ubicado en el nivel inferior del lugar.
De izquierda a derecha, Alex Burke, Grace Shaw y Aria
El señor Evers
No obstante y pese a su teoría, no cuentan con evidencia sólida que demuestre que este hombre enigmático sea el causante de los asesinatos.
Es por este motivo que el grupo emprende la arriesgada encomienda de adentrarse y observar en el interior del hogar de Evers con la meta de hallar indicios fidedignos y, por consiguiente, desentrañar su secreto sombrío.
Mas después de que el antagonista se percata de la presencia de Burke, Shaw y Aria, la última procede a matarlo con una cuchilla cortándole la garganta.
A partir de aquí, el relato propone un vuelco total ya que, posterior al homicidio de Aria, el trío localiza un monto de efectivo considerable en el suelo del domicilio de Evers y un conjunto de obras célebres con un importe aproximado de 50 millones de dólares.
La cuadrilla idea una estrategia para huir con el dinero y con los lienzos, empero, tendrán que hacer desaparecer el cuerpo del villano antes de que el investigador Polk concluya su indagación para atrapar a quienes son responsables de la muerte del señor Evers.
A su vez, Alex, Grace y Aria, van a confrontar con el dueto integrado por Tovia y Claude, una dupla que pasó un largo tiempo en prisión y que busca obtener la plata y las pinturas que Evers resguarda en su apartamento.
Y por si fuera poco, casi en el desenlace del largometraje, la historia vuelve a introducir otro viraje argumental inesperado y sorpresivo, lo que le da a la película un toque mucho más dramático.
El detective Polk
Tovia
"Depravity" inserta varias tramas en un solo filme y su premisa muta a medida que pasan los minutos. Su otra característica particular es que expone los móviles y la aparición de 4 antagonistas, lo cual es algo poco común.
Es una cinta en la que la audiencia no sabe con exactitud ni a ciencia cierta lo que puede ocurrir en el siguiente pasaje porque se despliegan múltiples vertientes en un único relato.
Calificación: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario