"Sinners": El poder de la música, enfrentamientos raciales y personas poseídas
Es una película de terror y suspenso estadounidense que se estrenó en el año 2025. Fue dirigida, escrita y producida por Ryan Coogler y se centra en la historia de dos hermanos gemelos Smoke y Stack Moore, quienes son veteranos de la Primera Guerra Mundial y que tienen el objetivo de empezar de nuevo tras dejar atrás su oscura y traumática realidad.
Ellos se van a proponer la meta de comprar un aserradero para la comunidad afroamericana oriunda de la región del Delta Del Misisipi con el dinero que robaron de unos peligrosos gángsters.
Esa plata la utilizan para convertir el sitio en un club de blues al que se van a sumar su primo menor Sammie, quien posee una gran habilidad para tocar la guitarra, el pianista Delta Slim, la cantante Pearline y Annie, la esposa separada de Smoke, quien se encarga de cocinar dentro de la cantina.
En la noche de apertura, se arma una fiesta multitudinaria hasta que un hecho sobrenatural cambia por completo el rumbo del filme: la impronta blusera de las canciones causa un efecto taumatúrgico que transforma a todo el mundo en vampiros y vampiras además de invocar a espíritus del pasado y del futuro que atacan sin piedad y beben la sangre de sus víctimas.
Con este giro argumental, el grupo de los mellizos va a tener que pelear para asegurar su supervivencia y evitar que la cuadrilla de espectros termine con sus vidas, porque su móvil es llevar a la agrupación hacia su universo debido a que creen que obtendrán la salvación y se sentirán más felices si se les unen.
La cinta fue un éxito enorme en la taquilla y pasó a ser una de las que mayor recaudación consiguió en 2025. A su vez, se destaca por su banda sonora, que fue compuesta por Ludwig Göransson.
En el elenco principal participan Michael B. Jordan, Hailee Steinfeld, Miles Caton, Jack O´Connell, Wunmi Mosaku, Jayme Lawson y Delroy Lindo.
Película: Sinners
Género: Drama/Suspenso/Terror
Duración: 137 minutos (2 horas y 17 minutos)
Año de estreno: 2025
Director: Ryan Coogler
Banda Sonora: Ludwig Göransson
Presupuesto: 90/100 millones de dólares
Recaudación: 361.7 millones de dólares
Elenco: Michael B. Jordan, Hailee Steinfeld, Miles Caton, Jack O´Connell, Wunmi Mosaku, Jayme Lawson, Omar Benson Miller, Li Jun Li, Yao, Saul Williams, Andrene Ward-Hammond, Tenaj L. Jackson, Dave Maldonado, Aadyn Encalarde, Helena Hu, Sam Malone, Ja´Quan Monroe-Henderson, Percy Bell, Emonie Ellison, Kai Thompson, Peter Dreimanis, Lola Kirke, Nathaniel Arcand, Mark L. Patrick, Gralen Bryant Banks, Nicoye Banks, Christian Robinson, Justin William Davis, Deneen Tyler, Buddy Guy, Michael A. Newcomer, Theodus Crane y Delroy Lindo.
El impacto especial y significativo de la música. Diferencias y disputas étnicas. Individuos hechizados por una maldición cruel. Ésos son los tópicos sustanciales que se abordan en uno de los largometrajes que más expectativa generó durante el año 2025: "Sinners".
De los géneros del terror y el suspenso, la película fue dirigida, redactada y concebida por Ryan Coogler, quien ya en 2024, comenzó a idear los planes para materializar este ambicioso proyecto.
Michael B. Jordan asume los dos roles primordiales del filme. Interpreta a los hermanos gemelos Smoke y Stack Moore, quienes fueron soldados de la Primera Guerra Mundial y ahora buscan enderezar su camino después del crudo entorno en el que estuvieron inmersos.
Ryan Coogler
Smoke y Stack Moore
El deseo del dueto estelar es adquirir una carpintería perteneciente a un despiadado terrateniente y volverla una taberna para el pueblo afroamericano natal del territorio denominado "Delta Del Misisipi" en la que se bailen y se escuchen las piezas y el sello representativo del blues.
Para concretar este propósito, el dúo protagónico usa el efectivo que hurtaron de unos implacables miembros de una mafia.
Asimismo, Smoke y Stack integran a la iniciativa a su primo menor Sammie, quien es un guitarrista prodigio y aspira a ser uno de los exponentes musicales más influyentes del siglo XX, al legendario tecladista Delta Slim, la vocalista Pearline, quien también es el interés romántico de Sammie y Annie, la ex-cónyuge de Smoke, quien se ocupa de preparar la comida en el club.
Delta Slim
Pearline
Annie
En la jornada nocturna de inauguración, se gesta una celebración extraordinaria y masiva.
Todo marcha bien hasta el instante en el que un suceso enigmático y repentino modifica de modo drástico el desarrollo de la cinta: las pistas que Sammie ejecuta, provocan como consecuencia el despertar de una gran cantidad de espectros y espíritus de todos los tiempos que convierten a las personas en vampiros y vampiras.
Los seres sobrenaturales asesinan sin compasión y se alimentan de la sangre de sus víctimas para sobrevivir.
Este ejército está liderado por el villano central del largometraje Remmick, un hombre proveniente de Irlanda y Mary, la antigua novia de Stack.
Remmick
Mary
Luego de este vuelco en la trama, el conjunto de los mellizos deberá combatir en una batalla campal y mortal a la tenebrosa cuadrilla en pos de garantizar su subsistencia y prevenir que finalicen con sus respectivas existencias, ya que el grupo antagonista sostiene que en su contexto, alcanzarán la redención y el júbilo en su máxima plenitud.
La película cosechó una notoriedad considerable y percibió un ingreso de 361.7 millones de dólares, número que la posicionó como una de las más taquilleras del 2025. Por otro lado, sobresale la briosa banda sonora comandada por Ludwig Göransson.
Con su esencia y su narrativa sombría, "Sinners" se sumerge en un viaje áspero y cruento que agrega una cuota surrealista que da como resultado un recorrido misterioso y, paralelamente, inquietante.
Calificación: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario