"Superman" (2025): La versión moderna de la historia original del superhéroe oriundo del planeta Kryptón

Es una película de DC Comics que se estrenó en el año 2025 y la cual está protagonizada por el personaje homónimo, también conocido como "El Hombre De Acero".

Fue dirigida por James Gunn y la cinta marca un reinicio de la serie de filmes de Superman. En este largometraje, se visualiza el viaje que realiza Clark Kent con el objetivo de reconciliar su herencia alienígena con su familia, que lo envió desde el astro Kryptón con destino hacia la Tierra, con un mensaje de su madre y su padre en el que lo incentivaban a proteger a las personas y a hacer del mundo un lugar mejor.

A su vez, se hace hincapié en la relación amorosa que tiene con su colega periodista Lois Lane y en su acérrima rivalidad con su enemigo más famoso: el arrogante y ambicioso científico Lex Luthor, quien odia enormemente al protagonista y busca junto al dictador de la nación boraviana Vasil Ghurkos, invadir y, en el proceso, apoderarse del territorio llamado Jarhanpur. 

En su intento de concretar su maléfico plan, Luthor realiza un trato secreto con Boravia en el que exige la mitad del país a cambio de una gigantesca venta de armas. 

Asimismo, el antagonista principal desea asesinar al Hombre De Acero, porque lo considera una amenaza no sólo para él sino para toda la sociedad y concibe una estrategia de conspiración para humillar a Superman de forma constante.

La película obtuvo críticas generalmente positivas y logró una recaudación de 579.1 millones de dólares, cifra que la convirtió en la séptima cinta más taquillera del 2025.


Película: Superman (2025)

Género: Fantasía/Acción/Aventuras/Ciencia Ficción

Duración: 129 minutos (2 horas y 9 minutos)

Año de estreno: 2025

Director: James Gunn

Banda Sonora: John Murphy

Presupuesto: 225 millones de dólares

Recaudación: 579.1 millones de dólares

Elenco: David Corenswet, Rachel Brosnahan, Nicholas Hoult, Alan Tudyk, Grace Chan, Bradley Cooper, Angela Sarafyan, Michael Rooker, Frank Grillo, Pom Klementieff, Isabela Merced, Wendell Pierce, Stephen Blackehart, María Gabriela de Faría, Sara Sampaio, Anthony Carrigan, Nathan Fillion, James Hiroyuki Liao, Zlatko Buric, Skyler Gisondo y Mikaela Hoover.


¡Superman está de regreso! Y esta vez con la adaptación del siglo XXI de su impresionante y conmovedor relato primigenio que lo llevó a transformarse en uno de los héroes más importantes de todos los tiempos.

Este filme salió a la luz en el año 2025 y fue dirigido por James Gunn. Perteneciente al universo de DC Comics, el largometraje se establece como un recomienzo del conjunto de películas del metahumano natal del planeta Kryptón.

Con reseñas mayoritariamente favorables de la prensa experta y un ingreso de 579.1 millones de dólares, se volvió, desde el primer momento, uno de los proyectos más esperados por la audiencia.


   

     James Gunn


           Superman/Clark Kent


El argumento pone el foco en la travesía que Clark Kent transita con el móvil de conciliar su legado extraterrestre con el estrecho vínculo que posee con sus dos familias: la adoptiva y la biológica.

Su mamá Lara Lor-Van y su papá Jor-El impidieron que muriera en la destrucción impiadosa de Kryptón al mandarlo a la Tierra con un comunicado en el que lo impulsaban a preservar la vida de las personas y a construir un mundo mejor. 

Sin embargo, uno de los conflictos centrales que plantea la trama es el hecho de que la segunda parte del mensaje fue alterado, según las convicciones del protagonista, ya que, en esa mitad, su madre y su padre lo incitan no a amparar la Tierra sino conquistarla.


                                                                     Jor-El y Lara Lor-Van

El párrafo anterior explaya sólo una de las múltiples vertientes que componen la película. También muestra el vínculo romántico estrecho y poderoso con su compañera del diario "The Daily Planet" Lois Lane y, claro, su muy acalorada disputa con su némesis más despiadado: el egocéntrico, codicioso e inescrupuloso empresario multimillonario Lex Luthor, el dueño de la compañía "Luthorcorp", la cual cuenta con sendas influencias en las áreas de la política, la ciencia y la tecnología.

Lex detesta de un modo colosal al Hombre De Acero y quiere, con la ayuda del tiránico líder de la nación boraviana Vasil Ghurkos, ocupar y, acto seguido, tomar posesión de la región denominada Jarhanpur.

En sus esfuerzos por cumplir su terrorífica encomienda, el villano primordial desarrolla un acuerdo confidencial con Boravia en el que reclama el 50 por ciento de Jarhanpur a cambio de una exportación inmensa de armas de fuego.

Por otro lado, Luthor anhela matar a Superman porque sostiene que el metahumano representa un peligro descomunal no sólo para él sino para toda la comunidad. 

Según sus razones, el antagonista idea una táctica macabra para infligir daño físico y psicológico, debido a que además usará la fracción posterior del comunicado de Jor y Lara como método de desacreditación para exponerlo como un mentiroso y un fraude.

 
                                                                             Lois Lane


                                                                             Vasil Ghurkos


                                                                             Lex Luthor

Sin dudas es una cinta en la que los dilemas internos, las emociones y las decisiones juegan un rol preponderante.

Con su concepto profundo y minucioso, es una de las propuestas más interesantes de la década y reafirma la posición de Clark Kent como uno de los individuos más icónicos que presenció la industria cinematográfica.


Calificación: 8/10







Comentarios

Entradas populares de este blog