"Megadeth" de Megadeth: El final del camino para una de las bandas más importantes de la historia
El decimoséptimo y último álbum de estudio del grupo estadounidense de thrash metal liderado por el mítico Dave Mustaine, culmina un recorrido legendario y magistral de más de cuatro décadas.
Fue publicado en el año 2026 a través de las empresas BLKIIBLK y Frontiers Records y alcanzó la posición número 68 en las listas musicales de Francia.
Este disco fue anunciado en agosto del 2025 junto con la gira mundial de despedida y marca la conclusión de una era muy fructífera e influyente.
En este LongPlay de desenlace, el conjunto impone de nuevo su sello clásico y distintivo en donde se aprecian las melodías y las armonías veloces y muy detalladas.
Sobresalen, como siempre, los impecables riffs de guitarra propuestos por Mustaine y Teemu Mäntysaari, las precisas líneas de bajo aplicadas por James LoMenzo y los extraordinarios rellenos de batería implementados por Dirk Verbeuren.
Esta obra es un viaje alucinante en el que se destacan, por ejemplo, las canciones "Tipping Point", "Let There Be Shred", "I Don't Care", la emotiva "The Last Note" y también un tema adicional especial y de lujo: ni más ni menos que la adaptación de "Ride The Lightning", la icónica pieza que le da nombre al segundo LP de Metallica y una que Dave co-escribió cuando fue parte de la agrupación comandada por James Hetfield y Lars Ulrich.
La decisión de añadir esta magnífica pista fue del propio líder, quien describió esta elección como un modo de rendir tributo a la trayectoria y el vínculo profundo entre ambas bandas y, de esta manera, "cerrar el círculo" a lo grande.
Álbum: Megadeth
Banda: Megadeth
Año de publicación: 2026
Duración: 47 minutos y 3 segundos (47:03)
Número de canciones: 12 (10 en la versión estándar y dos pistas extra)
Posiciones en listas:
- Francia: 68
La revelación oficial del LongPlay se materializó en agosto del 2025 además del tour del adiós con el que acaba una etapa condecorada y de enorme relevancia para una colosal generación de personas.
A lo largo del disco, el grupo vuelve a impregnar ese estilo tan singular y descollante con el que fascinó a su audiencia más longeva y fanática: ritmos con rapidez y explosividad, armonizaciones creativas y pasajes instrumentales superlativos.
Despuntan las aperturas y los solos de guitarra ejecutados por Mustaine y Teemu Mäntysaari, las bases de bajo conducidas por James LoMenzo y los rellenos de percusión construidos por Dirk Verbeuren.
Teemu Mäntysaari
Dirk Verbeuren
Entre los temas que constituyen el álbum, resaltan como los más espléndidos "Tipping Point", "I Don't Care", el melancólico y nostálgico "The Last Note" y, claro, el bonus-track más conmovedor y apasionante: nada más ni nada menos que una versión de "Ride The Lightning", la famosa pieza que le da título al segundo LP de Metallica y que Dave co-redactó durante su breve fase como miembro del conjunto capitaneado por James Hetfield y Lars Ulrich.
La determinación de agregar esta pista ilustre fue tomada por el mismo Front-Man, quien manifestó su deseo de llevar a cabo un homenaje a la amistad y la relación de mutuo respeto profesional entre las dos agrupaciones y así, como bien lo explicó en un video, "cerrar el círculo", completar la travesía de un modo inolvidable y apagar el fuego de los vaivenes de un lazo en permanente transformación.
James Hetfield
Lars Ulrich
Con este trabajo, la banda deleita por última vez al público y regala un broche de oro para un trayecto que estableció un legado imborrable e inolvidable.
Y después de este análisis, sólo resta decir una cosa: ¡Gracias por todo Megadeth!
Calificación: 10/10







Comentarios
Publicar un comentario