"Peace Sells... But Who's Buying?" de Megadeth: Una de las bandas más importantes de la historia empieza a consolidar su recorrido
El segundo álbum de estudio del grupo estadounidense de thrash-metal comandado por el talentoso y minucioso Dave Mustaine, comenzó a solidificar los cimientos de lo que después pasó a ser un camino icónico y condecorado.
Fue publicado en el año 1986 por la empresa Capitol Records y consiguió las certificaciones de plata en Gran Bretaña y la de platino en los Estados Unidos, al vender un millón de copias en total.
Su impacto fue muy significativo y en las décadas posteriores, se lo consideró como un disco muy influyente dentro del crudo y clásico estilo metalero, tal es así que entró en la prestigiosa lista de los 500 LongPlays más destacados hecha por Martin Popoff.
Sin embargo, la grabación del mismo fue muy conflictiva ya que dos de los integrantes en aquella época del conjunto Chris Poland y Gar Samuelson, tenían graves conflictos con las drogas y, debido a eso, fueron despedidos de la agrupación luego de finalizar el tour promocional.
Una característica distintiva de esta obra es la predominancia de las melodías detalladas y veloces, aspecto que siempre cumplió un rol fundamental en la estructura compositiva de Megadeth.
Sobresalen los impecables riffs de guitarra, las puntillosas líneas de bajo y los arreglos de percusión, que se acoplan de manera perfecta a la voz furiosa de Mustaine.
Entre las canciones más descollantes, se encuentran "Wake Up Dead", "Bad Omen", "Devil's Island" y, claro, uno de los himnos de su amplio catálogo: "Peace Sells".
Álbum: Peace Sells... But Who's Buying?
Banda: Megadeth
Año de publicación: 1986
Duración: 35 minutos y 38 segundos (35:38)
Número de canciones: 8
Cantidad de copias vendidas: 1.000.000 (en los Estados Unidos)
Certificaciones:
- Los Estados Unidos: Platino
Posiciones en listas:
La carrera artística y musical de Megadeth es una de las más exitosas y espectaculares de todos los tiempos. Su segundo álbum de estudio titulado "Peace Sells... But Who's Buying?" es una prueba fehaciente de ello y, además, consumó las bases de una ruta que se tornó inolvidable, sobre todo, para su fundador, líder y bandera Dave Mustaine.
Salió a la luz en el año 1986 a través de la compañía Capitol Records y obtuvo las certificaciones de plata en Gran Bretaña y la de platino en los Estados Unidos, ya que vendió un global extraordinario de un millón de unidades.
Asimismo, estableció un impresionante legado y, en la actualidad, posee un estatus de culto en el intenso y provocativo mundo de la vertiente del thrash metal. Su notoriedad, de hecho, lo llevó a posicionarse dentro del célebre listado de los 500 mejores discos de Heavy Metal concebido por Martin Popoff.
La portada fue diseñada por Ed Repka y en ella se halla la mítica mascota oficial de la banda Vic Rattlehead, en donde pone a la venta los restos de los cuarteles de las Naciones Unidas.
Múltiples singularidades convierten a este LP en una propuesta maravillosa y superlativa. Hay que mencionar las maravillosas aperturas y pasajes de guitarra implementados por Dave y Chris Poland, las magistrales secciones de bajo propuestas por el genial David Ellefson y los rellenos de batería aplicados por Gar Samuelson. Todos los elementos acompañan de un modo estupendo al potente registro vocal del Front-Man.
A su vez, se aprecia una preponderancia de los ritmos rebeldes y pesados, una arista que definió en todo momento el longevo y fructífero trayecto del grupo.
No obstante, el proceso de producción fue muy complejo porque tanto Poland como Samuelson, se hallaban inmersos en adicciones muy severas al consumo de estupefacientes y, por este motivo, fueron apartados del conjunto tras culminar la gira de publicidad y promoción del álbum.
De los ocho temas que constituyen este disco, despuntan "Wake Up Dead", "Bad Omen", "Devil's Island" y, por supuesto, una de las piezas pilares de su abarcativo repertorio: "Peace Sells".
Con "Peace Sells... But Who's Buying?", Megadeth afianzó su trepidante rumbo que, décadas más tarde, se transformó en uno de los más admirados por el público fanático de la música vigorosa y repleta de adrenalina.
Calificación: 9/10
Comentarios
Publicar un comentario