"The Housemaid": Una trabajadora doméstica empieza un nuevo empleo y descubre verdades tenebrosas

Es una película de suspenso psicológico que se estrenó en el año 2025. Fue producida y dirigida por Paul Feig, a partir de un guión escrito por Rebecca Sonnenshine, quien adaptó la novela homónima de 2022 redactada por Freida McFadden.

Sydney Sweeney interpreta a la protagonista Millie Calloway, una chica con un pasado turbulento y que se encuentra en libertad condicional tras cometer un brutal homicidio en el que mató a un antiguo compañero de su escuela.

Millie comienza a trabajar de empleada hogareña en la casa de la adinerada familia Winchester, ubicada en el pueblo de Great Neck, Long Island en los Estados Unidos. 

A medida que avanza el argumento, Calloway va a desvelar tétricos secretos que oculta la mansión y el dueto compuesto por Andrew, el villano principal del relato y Nina, encarnada por Amanda Seyfried.

Al principio, el filme plantea que Nina posee problemas psíquicos y que su comportamiento desconcierta a la protagonista en muchos pasajes. 

Sin embargo, es todo un plan para escapar de Andrew, quien luego se revela que es un hombre sin escrúpulos y con una conducta despiadada porque encerró a su esposa en una habitación sin ventanas durante días y la obligó a cometer un acto denigrante y desgarrador.

El antagonista pretende realizar las mismas acciones crueles con Millie tras romper un plato muy valioso que le regaló la abuela y, en esa sombría coyuntura, Calloway se propondrá la arriesgada misión de detenerlo y acabar con el calvario que le provocó a ella y a su antigua cónyuge.

La cinta recibió críticas positivas de la prensa especializada y recaudó 350 millones de dólares, datos que indican un éxito notable en el plano comercial y estructural. 


Película: The Housemaid

Género: Drama/Suspenso/Thriller/Terror Psicológico

Duración: 131 minutos (2 horas y 11 minutos)

Año de estreno: 2025

Director: Paul Feig

Banda Sonora: Theodore Shapiro

Presupuesto: 35 millones de dólares

Recaudación: 350 millones de dólares

Elenco: Sydney Sweeney, Amanda Seyfried, Brandon Sklenar, Michele Morrone, Elizabeth Perkins, Mark Grossman, Hannah Cruz e Indiana Elle.

Nominaciones: 1


El largometraje "The Housemaid" explaya una premisa fundamental y, a su vez, terrorífica: una trabajadora doméstica inicia un flamante empleo en un domicilio de lujo y se sumerge en los enigmas y conflictos perturbadores que rodean a la vivienda y al grupo familiar que vive allí.

De los géneros de terror y suspenso psicológico, salió a la luz en el año 2025. Fue dirigido y concebido por Paul Feig, quien siguió los lineamientos del libreto materializado por Rebecca Sonnenshine y se inspira en el libro del mismo nombre, el cual fue redactado por Freida McFadden en 2022.


                                                                             Paul Feig 

                                                      Rebecca Sonnenshine 

                                                             Freida McFadden 

Sydney Sweeney asume el rol central de Millie Calloway, una joven que se halla en una situación personal muy compleja debido a que está en libertad temporal y condicional después de ejecutar un asesinato sin miramientos hace mucho tiempo en el que eliminó a un compañero de su colegio.

Millie arranca sus labores como empleada hogareña en la fastuosa casa de la acaudalada familia Winchester, situada en la zona de Great Neck, Long Island en los Estados Unidos.

Conforme progresa el relato, Calloway se va a percatar y dar cuenta de la macabra realidad que esconde tanto la residencia como la pareja integrada por Andrew Winchester, el villano primordial de la historia y Nina Winchester, papel que lleva a cabo Amanda Seyfried.


                                                                  Millie Calloway


                                                          Andrew Winchester 


                                                               Nina Winchester 

En una primera instancia, la película desarrolla que Nina sufre de comportamientos psíquicos violentos y temperamentales que se manifiestan de modo repentino y esa actitud sorprende y desorienta a la protagonista en múltiples ocasiones.

No obstante, el filme introduce un giro narrativo rotundo. Nina fingió esa conducta con el objetivo de huir de Andrew, quien es en verdad un individuo feroz, sanguinario y desalmado. 

En uno de los flashbacks contado con voz en off por Nina, describe que estuvo aprisionada en el cuarto del piso de arriba del hogar sin comida y sin agua por días al notar Andrew sus raíces crecidas en el pelo y le impuso la acción humillante de cortarse por la fuerza el cabello. De lo contrario, no la iba a dejar salir del dormitorio.

El antagonista busca cometer esas perniciosas maniobras contra Millie luego de quebrar un plato por accidente y muy significativo para el villano al ser un obsequio de su abuela.

Pero Calloway es una persona valiente y tenaz. En medio de las tormentosas circunstancias, se embarcará en la encomienda de frenar a Andrew y terminar con el martirio que le causó a ella y a su ex-esposa.

La cinta obtuvo comentarios, en su mayoría, favorables de los medios de comunicación expertos y percibió un ingreso de 350 millones de dólares, 10 veces más que su presupuesto. Ergo, "The Housemaid", cosechó una gran notoriedad a nivel publicitario y conceptual.

Es un largometraje que se adentra en un camino englobado por la desesperación, la angustia y una tarea de alta complejidad en pos de culminar con las fechorías y maldades de un ser humano funesto.

Para concluir el análisis, he aquí una noticia: está en preparación una secuela con Sweeney en el rol estelar una vez más. Por lo tanto, Millie Calloway volverá y más decidida que nunca a enfrentar a quien intente infundir daño, maltrato y dolor.


Calificación: 8/10



 


Comentarios

Entradas populares de este blog