"1987" de Whitesnake: Una piedra angular del rock europeo
El séptimo álbum de estudio de la banda británica es un trabajo que consolidó su trayectoria y asentó su legado a escalas monumentales.
Fue publicado en el año 1987 a través de las compañías Geffen Records en los Estados Unidos y EMI Records en el Reino Unido, una semana después de su lanzamiento original.
Consiguió múltiples certificaciones de oro y platino y, por otra parte, alcanzó el puesto número 2 en la prestigiosa lista "Billboard 200".
Es un disco que cuenta con varias versiones y se compone de complejos y minuciosos riffs y solos de guitarra en los que se emplean la técnica del tapping y se utilizan el pedal Whammy para imprimir un sonido más estrafalario y detallado que le da a las canciones un sello distintivo.
A su vez, sobresalen las creativas líneas de bajo y los dinámicos rellenos de batería que se acoplan a la portentosa voz del cantante David Coverdale.
Esta obra cosechó un enorme éxito comercial y recibió reseñas positivas de la crítica profesional, que colocaron a este álbum como uno de los más influyentes de ese período temporal.
Entre los temas resonantes aparecen las 2 icónicas baladas "Is This Love" y "Here I Go Again" además de las veloces y explosivas piezas "Still Of The Night", "Bad Boys" y "Give Me All Your Love".
Álbum: 1987
Banda: Whitesnake
Año de publicación: 1987
Número de canciones: Variable
Duración: 42 minutos y 25 segundos (42:25) (Versión estadounidense)
53 minutos y 10 segundos (53:10) (Versión europea)
Cantidad de copias vendidas: 25 millones
Certificaciones:
- Canadá: Quíntuple platino
- Alemania: Oro
- Nueva Zelanda: Platino
- Suecia: Oro
- Suiza: Oro
- El Reino Unido: Platino
- Los Estados Unidos: Óctuple platino
- Australia: 23
- Austria: 25
- Canadá: 5
- Países Bajos: 27
- Finlandia: 3
- Alemania: 13
- Japón: 19
- Nueva Zelanda: 2
- Noruega: 10
- España: 27
- Suecia: 8
- Suiza: 10
- El Reino Unido: 8
- Los Estados Unidos: 2
En 2006, fue catalogado por la revista "Classic Rock" en la nonagésimasexta ubicación de los "100 mejores álbumes británicos de la historia" y adquirió reconocimientos en otros portales de fama mundial, entre ellos, "Loudwire", "Metal Rules" y "Rolling Stone".
Es un disco que marcó de manera profunda a toda una generación de personas y que, por otro lado, dejó una huella imborrable al ser un producto que condujo a la banda hacia una nueva dimensión y su ulterior estatus consagratorio.
Calificación: 10/10
¡Gran reseña!
ResponderEliminar